54 horas de innovación

learnbox

En estas 54 horas del Startup Weekend Cd. Obregón reunimos un equipo de lujo con perfiles de todo tipo (diseñadores, desarrolladores y gente del ámbito de negocios y mercadotecnia), el cual fue conformado por 10 participantes con el fin de echar a andar el proyecto llamado “Learnbox”, con el cual obtuvimos el primer lugar en el mencionado evento. Learnbox es un método de aprendizaje orientado principalmente a niños con el que ellos pueden ganar conocimientos de una manera divertida, dejando de lado los clásicos libros de texto e imágenes estáticas. Learnbox es una manera totalmente revolucionaria de aprender, debido a que cuenta con videos, guías, animaciones y cursos en línea a través de nuestra plataforma web.

Validando

Todo suena muy bonito, pero ¿funciona?, ¿les gusta a los niños?, ¿es viable?. La respuesta a estas preguntas es un rotundo SI. Todos esta información esta respaldada por encuestas, entrevistas, y presentación del producto a los niños y sus respectivos padres, los cuales afirmaron estar encantados en como es que funciona el método Learnbox.

1753_10151660401650435_1631537519_n

No todo fue tan fácil como parece, como cualquier ser humano hay que fracasar para llegar al éxito. Actualmente el fracaso no es mas que un tabú, un miedo al que la gran mayoría tenemos o tuvimos alguna vez. Uno de nuestros fracasos fue cuando nos estábamos totalmente confiados en que íbamos por el camino correcto cuando tuvimos nuestra primer revisión con Manuel Bernal, el cual nos analizo nuestro modelo de negocios y literalmente nos lo partió en mil pedazos (curiosamente eso quedo grabado en mi canal de ustream). Esto abrió paso a un nuevo análisis de lo que en verdad necesitábamos para entrar al mercado. Y bien, como dice el dicho: “no fracasé, encontré una manera de la que no funciona”, y así sucedió.

Han sido ya varias veces las que me han preguntado que es lo que he ganado en Startup Weekend (refiriendose a algo físico), se llevan la sorpresa cuando digo la palabra “nada”. Es fácil explicar el significado que te deja un evento de este tipo, lo que es difícil es lograr que esa persona lo comprenda. En lo personal no cambiaría esta experiencia por nada, sin importar el lugar obtenido estoy que no me cabe la felicidad de las metas logradas y del conocimiento obtenido en este evento. Habrá gente que piensa que es una exageración, pero cada quien sabe que tanto aprovecha este tipo de experiencias.

Agradecimientos

Como ya es costumbre en mis post del blog me gusta agradecer a quien en verdad merece ser reconocido, como lo es en este caso mis compañeros de equipo, que cada uno fue pieza fundamental para que este logro fuera posible, agradezco a las personas que nos apoyaron a difundir nuestro contenido en las redes sociales. También quiero agradecer a todo el equipo Ninja del evento, además de los mentores y jueces que fueron los que de una manera nos fueron formando en este proceso. Asimismo hubo una persona que estaba contemplada para asistir como mentora y no le fue posible, es el caso de Anabel Salomón, quien a pesar de eso no fue obstáculo y logro hacer contacto con nosotros vía Skype para retroalimentarnos y monitorear nuestro progreso.

IMG_20130601_022527_336

Espero si me es posible asistir de nuevo al Startup Weekend en Noviembre y poder participar una vez mas en este evento, hasta entonces.

No Talk. All Action.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Rodolfo

Software Developer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: