Un día como hoy pero del 2012

MyDraw

Un día como hoy pero del 2012 me lleve una gran sorpresa. Me encontraba sentado leyendo sobre ActionScript cuando de repente recibí un correo de BlackBerry App World. Un 5 de Agosto del  2012 me llego la noticia de que la aplicación que había creado para participar en el Reto BlackBerry había sido aprobada y publicada en la tienda de aplicaciones y por ende aseguraba mi premio: una tableta BlackBerry PlayBook.

Mas que un premio físico esto significo una experiencia muy satisfactoria, debido al gran esfuerzo que hice para viajar hasta la Ciudad de México a la inauguración del evento, así como para adentrarme en un nuevo lenguaje de programación y crear una aplicación funcional en menos de dos meses. Gracias a todo esto el día de hoy la aplicación registra alrededor 12,500 descargas de mas de 60 paises, con una buena calificación y una gran cantidad de reviews de parte de los usuarios, algunos buenos, otros no tan buenos, sin embargo cualquier usuario que se tome su tiempo de dejarte un comentario, sugerencia o queja es sumamente valioso, eso vale oro.

La aplicación registra una calificación 4 estrellas de 5 posibles, algo que me hace sentir relajado debido a que no es perfecta y aún se le pueden incorporar algunas novedades.

reviews

Hasta la fecha la aplicación ha recibido una actualización, la cual fue en mayor parte de rendimiento y aún no tengo contemplado lanzar una pronto, pero si en un futuro.

Esta aplicación no es ni será la mejor del mundo, no es muy compleja, tal vez es algo que mucha gente podría hacer, sin embargo es algo muy valioso y que aprecio bastante, algo que me hizo crecer mucho en su momento y ganar mucha confianza en mi mismo. Este fue el primero de muchos proyectos que inicie totalmente por mi cuenta y me resultó, conocí excelentes personas, tuvo buenísima aceptación, y me abrió puertas a nuevas oportunidades, algo que hace parecer mínimo el premio de la tablet.

Aprovechando este espacio quiero recordar a los interesados en el Reto BlackBerry que ya se confirmo su edición 2013, sin embargo no han hablado de detalles ni fechas, les recomiendo estar atentos a la cuenta de @RetoBlackBerryM para futuras novedades.

blackberry-app-world

Etiquetas: , , , , ,

About Rodolfo

Software Developer

2 responses to “Un día como hoy pero del 2012”

  1. Félix Gastelum says :

    Felicidades y síguele hechando ganas

    Saludos

Responder

